Tiroteo cerca de un McDonald's de Chicago deja dos muertos y ocho heridos

La policía no reveló de inmediato ni el nombre ni la edad de las víctimas mortales; sin embargo, continúa investigando el caso.

El tiroteo habría ocurrido en un un restaurante de comida chatarra. | AP
AP
Chicago /

Dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas tras un tiroteo cerca de un restaurante de comida rápida en Chicago que provocó la dispersión de transeúntes, dijeron las autoridades.

La balacera ocurrió al rededor de las 22:40 horas cerca de un restaurante de comida chatarra McDonald's en el Near North Side de la ciudad. Las autoridades arrestaron a una persona y recuperaron un arma, explicó la policía en un comunicado.

Los detalles sobre lo que llevó al tiroteo no fueron revelados de inmediato por la policía, pero una testigo, Deonna Jackson, de 18 años, dijo que el tiroteo parecía provenir de una pelea fuera del restaurante.

"Cuando comenzó la pelea, estábamos justo al lado de ellos", dijo Deonna Jackson, de 18 años, al Chicago Sun-Times. "Tuvimos que correr porque no quería que nadie se balanceara sobre mí".

El tiroteo se produce en medio de un aumento de la violencia mortal en la ciudad en los últimos años. Y sigue a un tiroteo mortal el fin de semana pasado en el Millennium Park del centro de Chicago que mató a un adolescente y llevó a la ciudad a endurecer un toque de queda para los jóvenes como parte de los esfuerzos para frenar la violencia.

Mientras los paramédicos y los oficiales respondían el jueves, estalló una pelea entre dos personas al otro lado de la calle de la escena del tiroteo, informó el Chicago Tribune, y algunas personas cruzaron una línea de cinta policial y discutieron con los oficiales antes de que se alejaran.

La policía no dio a conocer de inmediato los nombres o las edades de los muertos. Los detalles adicionales sobre las circunstancias del tiroteo no se dieron a conocer de inmediato. Se está llevando a cabo una investigación.

LG

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.