Tres personas, incluido el sospechoso, murieron durante un tiroteo en un partido de hockey juvenil en Rhode Island, informaron las autoridades.
Otras tres víctimas están hospitalizadas en estado crítico, señaló la jefa de policía de Pawtucket, Tina Goncalves.
“Al parecer se trató de un evento dirigido, que podría ser una disputa familiar”, dijo Goncalves, quien no dio a conocer detalles sobre el sospechoso ni las edades de los fallecidos, aunque destacó que aparentemente las dos víctimas eran adultas.
¿Qué se sabe del ataque?
El suceso tuvo lugar esta tarde durante un partido de hockey entre equipos de un instituto que se celebraba en la pista de hielo cubierta del Lynch Arena de la localidad.
El gobernador de Rhode Island, Dan McKee, indicó en X que las autoridades están investigando el tiroteo y que estableció contacto con el alcalde, Donald Grebien, así como los cuerpos de policía estatales y locales.
Cierran caminos y despliegan operativo policial
El Buró federal de Alcohol, Tabaco y Armas asistió en la investigación y se desplazaron al estadio numerosos efectivos policiales, de acuerdo con imágenes publicadas en redes sociales.
Fuera de la arena se podía ver a familias en llanto y a jugadores juveniles de hockey aun con su uniforme mientras se abrazaban antes de subir a un autobús para abandonar la zona.
Los caminos hacia la arena estaban cerrados mientras se mantenía una fuerte presencia policial y los helicópteros sobrevolaban el lugar.
Pawtucket se ubica a poca distancia al norte de Providence y cerca de los límites estatales con Massachusetts. Con poco menos de 80 mil habitantes, Pawtucket había sido hasta hace poco conocida como la sede de las oficinas centrales de Hasbro.
Dos tiroteos relacionados dejan 7 muertos en el sur de Florida, incluido el atacante
El 12 de febrero, dos tiroteos domésticos, supuestamente interrelacionados, dejaron un saldo de siete personas muertas, incluyendo el presunto atacante, en el sur de Florida.
Las autoridades indicaron que el asesinato de dos personas en una casa en Fort Lauderdale, una ciudad al norte de Miami en la costa este de Florida, podría estar relacionado con el homicidio-suicidio que el mismo día dejó cinco muertos en Sarasota, que está en la costa oeste.
"Sabemos que el sospechoso había estado en una relación romántica previa con una de las víctimas en Fort Lauderdale. La víctima tenía una conexión con las víctimas en Sarasota. El motivo del sospechoso para atacar a las víctimas se desconoce", indicó la Oficina del Alguacil del Condado de Sarasota.
Los oficiales de Sarasota respondieron al reporte de un hombre que recibió disparos en el vecindario de Amberlea, donde falleció tras intentos fallidos de primeros auxilios.
Los policías entraron después a la casa, donde descubrieron dos mujeres y dos hombres adultos muertos, entre los que estaba el presunto tirador, identificado como Russell Kot, de 51 años, de Fort Lauderdale y quien habría fallecido por heridas autoinflingidas.
Los agentes recibieron entonces una llamada de los detectives del Departamento de Policía de Fort Lauderdale para informales de que el sospechoso estaba relacionado presuntamente con un doble homicidio, tras encontrar los cuerpos de una mujer de 46 años y un joven de 18.
Las autoridades de ambas jurisdicciones indicaron que los crímenes ya no representan una amenaza para la comunidad al considerarlos un hecho aislado, pues el atacante murió.
ksh