La potente tormenta invernal llamada Malik azotó al norte de Europa este fin de semana, matando a por lo menos cuatro personas, destruyendo casas y vehículos, causando inundaciones y dejando a miles de personas sin electricidad mientras continúa su paso por la región nórdica, con vientos, aguaceros y nevadas en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.
Malik alcanzó la región nórdica y el norte de Alemania la noche del sábado luego de afectar a Reino Unido, donde causó daños y paralizó el tránsito, particularmente en Escocia.
- Te recomendamos En EU, "ciclón bomba" azota con vientos y nieve el noreste Internacional
Las autoridades de ese territorio británico reportaron que un niño y una mujer de 60 años murieron ayer cuando les cayeron árboles encima en medio de fuertes vientos.
Se reportaron vientos de más de 160 kilómetros por hora en lugares de Escocia, alterando el transporte y dejando a decenas de miles de moradas sin electricidad.
La mandataria de Escocia, Nicola Sturgeon, advirtió que otra tormenta se aproxima al país y podría resultar más severa de lo anticipado.
El operador eléctrico Northern Powergrid indicó en un comunicado que ha logrado restaurar el servicio a más de 48 mil de los hogares que se han quedado sin suministro desde la pasada madrugada.
La Oficina de Meteorología británica (Met Office) alertó que se esperan nuevos cortes eléctricos durante los próximas horas con la llegada de Corrie, que también puede afectar a otros servicios, como las redes de telefonía móvil.
Tanto en Escocia, como en Irlanda del Norte y diversas zonas de Inglaterra se anticipan retrasos y cancelaciones en los viajes en tren, avión y dificultades para circular por carreteras.