La tormenta tropical Laura se aleja de Puerto Rico y República Dominicana, donde ocasiona lluvias fuertes, y continúa avanzando hacia el Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
El organismo destacó que a las 11:00 horas, el centro de Laura estaba unos 30 kilómetros al suroeste de Ponce, Puerto Rico, y unos 335 kilómetros al este-sureste de Santo Domingo, República Dominicana.
Destacó que la tormenta dejará a Florida fuera de su alcance, aunque roza la zona Cayos, el rosario de islas entre el territorio de Estados Unidos y Cuba; sin embargo, pronostica que Laura pase por las Antillas el domingo.
- Te recomendamos Tormenta tropical 'Marco' dejará lluvias fuertes en Yucatán, QRoo y Campeche Estados
La tormenta se mueve con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) en dirección oeste a una velocidad de 18 millas (30 km/h).
Explicó que el centro de la tormenta está desorganizado, lo que la hace más débil, pero aun así mañana continuará dejando lluvias sobre Puerto Rico, las islas Vírgenes, República Dominicana la parte sur de la península haitiana y el oriente de Cuba, las cuales pueden ocasionar inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y desbordamiento de ríos.
Mientras que al otro lado del Caribe, la tormenta Marco se ha fortalecido entre Cuba y México, cerca del canal de Yucatán y podría convertirse hoy en huracán.
Las dos tormentas tienen a una gran parte del Caribe en alerta y también a estados de Estados Unidos como Luisiana, Misisipi, Alabama y Texas, donde, según los patrones de trayectoria del Centro Nacional de Huracanes, pueden impactar a principios de la semana entrante.
FLC