Tormenta tropical 'Sean' se degrada a depresión tropical; conoce si afectará a México

Por su lejanía y trayectoria, no representa riesgo para costas mexicanas, informó el SMN.

Depresión tropical Sean no representa riesgo para México | Conagua
Océano Atlántico /

La tormenta tropical Sean, formada la mañana del miércoles, se degradó a depresión tropical mientras se desplaza en el sureste de la cuenca atlántica y sin suponer una amenaza para zonas costeras.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que la depresión, con rachas de viento sostenidas de 65 kilómetros por hora, no representa riesgos para las costas mexicanas debido a su trayectoria y ubicación.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en ingles) de EU, aseguró que la depresión Sean no registrará mayores cambios de intensidad en los próximos días.

La que es la tormenta número 18 de la actual temporada en el Atlántico, que culmina el próximo 30 de noviembre, se ubica a mil 420 km al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, frente a las costas occidentales de África, y se mueve con dirección oeste-noroeste a 19 km/h.

En una actualización difundida el pasado agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, en inglés) de EU vaticinó una temporada de huracanes en el Atlántico "por encima de lo normal", con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes.

¿México debe preocuparse por la depresión tropical Sean?

De acuerdo con la Conagua, Sean no alcanzará territorio nacional pues se encuentra 5 mil 325 km al este de las costas de Quintana Roo.

En la actual temporada, que concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 18 tormentas tropicales y 6 huracanes, y uno de ellos, Lee, alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

SNGZ

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.