En medio de las afectaciones por la tormenta tropical Idalia, el huracán Franklin y dos sistemas de baja presión en el mar Atlántico, el ciclón José se une a esta fuerte temporada de fenpomenos naturales con dirección al continente.
José, formada en medio del Atlántico y localizada hoy unos mil 265 kilómetros al este sureste de Bermuda aún no supone peligro para tierra, al contrario que Idalia, que en solo 24 horas dejó inundaciones y destrucción en su paso por Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.
José aún es un pequeño sistema que avanza en dirección norte con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y que será absorbido por el huracán Franklin este viernes, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
¿Dónde afecta el huracán 'Franklin'?
Franklin, un huracán fuerte y de larga duración, que tocó tierra en República Dominicana hace una semana, se aleja de Bermudas y avanza en dirección este noreste a 24 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 150 km/h.
Según el NHC, Franklin va a empezar un debilitamiento gradual en los próximos días.
En cuanto a Idalia, que tras tocar en el extremo occidental de Cuba impactó el miércoles en Keaton Beach (noroeste de Florida) con lluvia, viento y marejada ciclónica como un huracán mayor, perdió fuerza en el paso por Georgia y Carolina del Sur.
Hoy es una tormenta tropical con vientos de 95 kilómetros por hora que va a situarse hoy sobre el Atlántico frente a la Costa de Carolina del Norte y se mueve en dirección este noreste a 33 kilómetros por hora.
aag