Un tornado que azotó cerca de un pueblo en la provincia canadiense de Alberta destruyó casas y mató ganado, pero no causó heridos graves, dijeron las autoridades.
Environment and Climate Change Canada emitió una advertencia el sábado por un tornado cerca de Didsbury, una ciudad ubicada a unos 233 kilómetros al sur de Edmonton, Alberta.
La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) dijo que recibieron informes de un gran tornado a lo largo de una carretera principal. El ancho del tornado fue de 1 a 2 kilómetros.
Dean Allan, teniente de alcalde de Carstairs, ubicada a unos 13 kilómetros al sur de Didsbury, dijo que el tornado pasó entre las dos comunidades y dañó 12 casas.
“Un par de ellos quedaron completamente destruidos”, dijo Allan. “No hay muertes, solo algunas heridas menores, afortunadamente. Se perdió algo de ganado", añadió.
El jefe de bomberos de Carstairs, Jordan Schaffer, dijo que cinco casas quedaron completamente destruidas, incluida una en la que los rescatistas tuvieron que sacar a una mujer ilesa de su sótano.
El cazador de tormentas Aaron Jayjack publicó un video en internet de un tornado cerca de Didsbury cruzando una carretera, aparentemente dañando dos casas rurales a ambos lados de la carretera.
El primer ministro Justin Trudeau tuiteó que los canadienses “están aquí para ayudar” a las personas afectadas por el tornado.
“Mientras los funcionarios continúan monitoreando la situación, manténgase a salvo”, dijo Trudeau en Twitter.
SNGZ