La policía de Zhangjiagang interceptó un camión con más de mil gatos que iba a ser vendidos en el mercado negro como carne de cerdo y cordero al sur de China, lo cual genera preocupaciones sobre la seguridad de los alimentos frescos.
El vehículo utilizado para recoger y transportar gatos capturados fue interceptado por las autoridades después de que fuera denunciado por personas defensoras de los animales, según al diario nacional The Paper.
Cajas de madera cerradas con clavos contenían cientos de gatos que lloraban y gemían y de no ser rescatados, irían directo al matadero y vendida como carne de cerdo en 4.5 libras (100 pesos) o de cordero por 30 libras (666 pesos).
Los animales rescatados fueron enviados a un refugio cercado después de que la carga fue frustrada y los traficantes haber recaudado hasta 20 mil 500 dólares ( 375 mil 570 pesos) por ellos.
El automóvil interceptado con gatos transportados ilegalmente fue finalmente enviado al Centro de Rescate Mengtaqi Cat and Dog Manor en Taicang. Ciudad para refugiarse.
LG