Un tren de alta velocidad chocó con una locomotora y se estrelló en una plataforma de la estación y un paso elevado en un suburbio de Ankara, Turquía en que nueve personas murieron y casi 50 resultaron heridas
Los equipos de rescate trabajaron para liberar a las personas atrapadas bajo restos destrozados en la estación de tren de Marsandiz, a 8 kilómetros del centro de la capital turca.
Las autoridades no determinaron la velocidad que viajaba el tren y la locomotora cuando ocurrió la colisión. Había algo de nieve en las pistas.
El ferrocarril iba de Ankara a la provincia central turca de Konya, sin escala en Marsandiz. El gobernador de la capital, Vasip Sahin, dijo que la locomotora, que yacía 20 metros más adelante, realizaba inspecciones de pista.
- Te recomendamos VIDEO: bebé cae a las vías del tren y sale ilesa Virales
Tres conductores de tren se encuentran entre los nueve muertos en el accidente, dijo el ministro de Transporte, Cahit Turhan.
Había 206 pasajeros en el tren de alta velocidad, según medios locales, en que también se informó que las autoridades iniciaron una investigación.
nerc/dmr