Un tren de pasajeros se descarriló el jueves en el norte de la India, matando a por lo menos dos pasajeros e hiriendo a otros 20, informó un funcionario ferroviario. La causa del accidente está siendo investigada.
Naveen Kumar, funcionario estatal de asistencia, dijo que docenas de rescatistas, un equipo de 40 médicos y paramédicos y 15 ambulancias llegaron al sitio. Los heridos han sido llevados a hospitales y centros de salud gubernamentales en el área, dijo.
El tren se dirigía a Dibrugarh, un pueblo del estado nororiental de Assam, desde la ciudad norteña de Chandigarh cuando se descarriló cerca del pueblo de Gonda, causando que seis vagones se descarrilaran y que dos se volcaran, dijo Kumar. Gonda está a unos 120 kilómetros al noreste de Lucknow, la capital estatal.
Imágenes de la televisión mostraban a gran cantidad de pasajeros de pie al lado de los vagones volcados, esperando a los cuerpos de rescate.
En junio, un tren de carga chocó contra un tren de pasajeros en el estado oriental de Bengal Occidental, matando a nueve personas y dejando heridas a decenas más. Las autoridades dicen que el conductor del tren de carga, que estaba entre los fallecidos, ignoró una señal y causó la colisión.
El año pasado, un choque de trenes en el este de la India mató a más de 280 personas, en uno de los accidentes más fatales del país en décadas.
Así quedó el tren:
Más de 12 millones de personas usan 14 mil trenes en toda la India a diario, viajando por 64 mil kilómetros de rieles. Pese a los esfuerzos gubernamentales para mejorar la seguridad ferroviaria, cientos de accidentes ocurren cada año, la mayoría atribuidos a error humano o a equipos anticuados de señalamiento.
SNGZ