El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atribuyó el derribo de un dron estadunidense a que alguien "imprudente y estúpido" en Irán cometió un "error", y dijo que pronto se descubrirá si su gobierno planea tomar represalias contra ese país por el incidente.
"Tengo la sensación de que fue un error", dijo Trump en la Casa Blanca. "Me resulta difícil creer que fue intencional", agregó.
Cuando se le preguntó acerca de una posible respuesta estadunidense a lo ocurrido, el mandatario se mantuvo evasivo: "Se enterarán", respondió.
Este incidente es el último en una escalada de las hostilidades desde mediados de mayo en la región del Golfo Pérsico, una arteria crítica para los suministros mundiales de petróleo, que incluyen ataques con explosivos sobre seis buques petroleros en momentos en que Teherán y Washington avanzan hacia una confrontación.
"Irán cometió un gran error!", dijo Trump en un tuit.
Irán ha negado estar involucrado en los ataques a los petroleros, pero las inquietudes globales sobre una nueva conflagración en Oriente Medio han generado una fuerte alza en los precios del petróleo, que hoy subieron más de 3 dólares por sobre los 63 dólares el barril.
jos