Con la finalidad de incitar a que personas convalecientes de coronavirus donen plasma, Donald Trump visitó la sede de la Cruz Roja Americana.
Los científicos están analizando si las donaciones podrían prevenir la infección en primer lugar, pero mientras tanto, miles de ciudadanos han donado su plasma para ayudar a al recuperación de otros pacientes.
Los expertos médicos dicen que el jurado aún no se ha pronunciado sobre la efectividad del plasma convaleciente en ambos frentes.
Trump se unió a varios miembros de su fuerza especial de coronavirus para la visita a la Cruz Roja, e incluso se detuvo para visitar a un donante de plasma. El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, dijo que 50 mil donantes han dado plasma, pero la nación necesita cientos de miles de donantes más para presentarse.
Si funciona, el plasma de supervivencia podría tener ramificaciones importantes hasta que llegue una vacuna, lo que aumenta la posibilidad de proteger a las personas de alto riesgo con infusiones temporales de estimulación inmunológica de vez en cuando.
El uso más famoso del plasma convaleciente fue durante la pandemia de gripe de 1918.
FS