El virtual presidente electo, Donald Trump, nombró el domingo a Massad Boulos, un empresario de ascendencia libanesa y suegro de la hija del ex mandatario, como asesor principal en asuntos árabes y de Oriente Medio.
Boulos organizó los esfuerzos de la campaña de Trump para involucrar a la comunidad árabe estadunidense en Michigan, realizando decenas de eventos en áreas con grandes poblaciones árabe-estadunidenses molestas con el apoyo del presidente Joe Biden a Israel y sus campañas bélicas en Gaza y Líbano.
Trump ganó la ciudad de Dearborn Heights, de enorme presencia árabe-estadounidense, como parte de su victoria en Michigan y los demás estados sin clara preferencia política.
- Te recomendamos Trudeau prometió a Trump implementar medidas estrictas en la frontera: funcionario Internacional
“Desde hace tiempo ha sido un defensor de los valores republicanos y conservadores, un activo para mi campaña y fue instrumental en la construcción de importantes nuevas coaliciones con la comunidad árabe-estadunidense”, dijo Trump en una publicación en la plataforma de redes sociales Truth Social.
Trump y Boulos dijeron que el virtual presidente electo traerá paz a Oriente Medio, pero ninguno ha ofrecido públicamente detalles concretos sobre los planes para la región.
Boulos se ha postulado previamente a cargos públicos en Líbano y tiene añejos vínculos con figuras políticas del país. Otros nominados por Trump para importantes cargos de seguridad nacional son firmes partidarios del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, un aliado de Trump.
- Te recomendamos Kash Patel debe restaurar confianza pública en el FBI, afirma senador republicano Internacional
IOGE