El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves su intención de nombrar al ex senador y empresario republicano David Perdue como embajador de Estados Unidos en China.
"Será fundamental para implementar mi estrategia para mantener la paz en la región y construir relaciones de trabajo productivas con los líderes chinos", dijo el republicano en su plataforma Truth Social.
Perdue es un ex senador del estado de Georgia, de 74 años, y uno de los republicanos que apoyó con más firmeza al magnate cuando desafió la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.
Su nombramiento se produce cuando Donald Trump amenaza a Pekín con aumentar sustancialmente los aranceles de importación aduaneros sobre los productos chinos.
Ambos países compiten por el dominio tecnológico global, un enfrentamiento particularmente virulento durante el primer mandato de Trump, quien lanzó una guerra comercial con China.
En su segundo mandato, el republicano busca alentar a las empresas a repatriar toda o parte de su producción a Estados Unidos.
ksh