La Trump Organization, la empresa familiar de Donald Trump, tendrá un "muro muy grande" que separará su actividad empresarial del gobierno de Estados Unidos, según afirmó Eric, uno de los hijos del presidente electo, en una entrevista con Reuters en Abu Dabi el martes.
El grueso de los negocios de la Trump Organization se desarrolla en Estados Unidos, aunque tiene importantes intereses en el extranjero, incluidos Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.
Durante su primer mandato, Trump mantuvo la propiedad de la Trump Organization, pero puso el control del extenso imperio empresarial en manos de sus hijos Eric y Donald Jr.
"Va a haber, obviamente, un muro muy grande entre todo lo que tenga que ver con nuestra empresa y todo lo que tenga que ver con el Gobierno", dijo Eric Trump a Reuters en una conferencia sobre el bitcóin.
"Me tomo esas obligaciones muy en serio. Lo hice la primera vez, lo haré la segunda y, ya sabes, seré éticamente muy inteligente, muy responsable, como lo hicimos", agregó.
La Trump Organization tiene varios proyectos internacionales de marca en desarrollo, entre ellos en Yeda y Dubái, y el lunes anunció otros nuevos en la capital saudí.
Eric Trump dijo que la compañía seguirá creciendo durante los próximos cuatro años, cuando Trump esté en el cargo, aunque es poco probable que haga tratos de manera directa con gobiernos, ya que "probablemente podría ser un conflicto".
Según indicó, los "mejores equipos legales del mundo" firmarían los acuerdos de la empresa para evitar conflictos de intereses. "Hay una forma de hacer ambas cosas, y hay una forma de hacerlas de forma responsable. Y, obviamente, me comprometo a hacerlo", indicó.
YRH