El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que es "peligroso" que redes sociales como Twitter y Facebook limiten la diversidad de voces en sus servicios.
Los comentarios de Trump en una entrevista se producen en momentos en que las redes sociales se enfrentan a un creciente escrutinio para que vigilen la propaganda extranjera en sus plataformas.
Trump ya criticó a las redes el 18 de agosto, sosteniendo sin pruebas en una serie de tuits que compañías que no identificó eran "totalmente discriminatorias contra voces republicanas/conservadoras". }
En los mismos mensajes, el presidente señaló que "muchas voces han sido destruidas, algunas buenas y algunas malas".
Esos tuits siguieron a acciones tomadas por Apple Inc, YouTube y Facebook para retirar algunos contenidos publicados por Infowars, un sitio web administrado por el teórico de conspiraciones Alex Jones. La propia cuenta de Jones en Twitter fue suspendida temporalmente el 15 de agosto.
"No voy a mencionar nombres pero cuando ellos sacan a algunas personas de Twitter o Facebook, y están tomando esa decisión, esa es algo verdaderamente peligroso porque mañana te puede pasar a ti", dijo Trump.
El mandatario republicano apareció en un programa producido por Infowars y conducido por Jones en diciembre del 2015, cuando estaba haciendo campaña para llegar a la Casa Blanca.
Trump ha hecho de su cuenta de Twitter -tiene más de 53 millones de seguidores- una parte integral y controversial de su presidencia, utilizándola para promocionar su agenda, anunciar sus políticas y atacar a críticos.
JOS