Un eufórico Trump presume victoria con votos hispanos y de la frontera con México

El próximo presidente de Estados Unidos destacó como uno de los principales logros de su campaña la cantidad de votos que obtuvo de poblaciones tradicionalmente demócratas.

Trump se reunió con Musk y Milei en una recepción de gala en su residencia de Mar-A-Lago, Florida. | X
Arturo Ángel
Nueva York, Nueva York /

En su primer discurso oficial desde la jornada en que ganó la elección el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, presumió lo que calificó como la más grande “victoria política y electoral” de los últimos 120 años en su país y que, dijo, fue impulsada en parte por los votos de la población hispana y de las localidades de la frontera de Texas con México.

Al encabezar el momento estelar de una recepción de gala en su residencia de Mar-A-Lago, Florida, organizada por la asociación conservadora “América Primero”, Trump destacó como uno de los principales logros de su campaña la cantidad de votos que obtuvo de poblaciones tradicionalmente demócratas, como los negros e hispanos.

“Ganamos la mayor cantidad de votos negros e hispanos que cualquier otro republicano en la historia. Ellos son unas personas increíbles, los respetamos, los admiramos, han pasado por mucho y no ha sido fácil”, dijo el presidente electo.

Agregó que sostuvo una llamada con el gobernador de Texas, Greg Abott, en el cual este le explicó que todas las localidades de la frontera con México, que tradicionalmente habían sido “profundamente azules” (refiriéndose a la preferencia por el Partido Demócrata) en esta ocasión habían tenido una mayor preferencia por la planilla republicana.

Al seguir con su tono triunfal y tras ser presentado en el estrado por el actor Sylvester Stallone, Trump aseguró que su victoria ha sido de tal contundencia que incluso ha comenzado a tener efectos automáticos en los Estados Unidos y en otras áreas de la región.

“Nadie pensaba que íbamos a ganar como ganamos… se los digo. Están pasando ya cosas. Es más. Hace dos días había una caravana de más de 35 mil personas que venía a nuestro país y se desintegró”, aseguró sin dar mayores detalles.

En la parte inicial de su discurso que tuvo una duración de unos 20 minutos, Trump agradeció la compañía y apoyo de varios de los asistentes entre los que figuraba el presidente de Argentina, Javier Milei, quien previamente había anunciado que prefería asistir a este evento en vez de la conferencia del cambio climático COP29, que se lleva a cabo esta semana en Azerbaiyán.

El republicano califico a Milei como un “presidente MAGA” (en referencia a las siglas de su movimiento político Make America Great Again) pero adoptándolo al contexto de Argentina. “Está haciendo un gran pero un gran trabajo”, refirió Trump.

Y al continuar con la larga lista de agradecimientos hacia los presentes, Trump volvió a referirse a Elon Musk, a quien recientemente designó como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental, y lo calificó como una de las personas “más inteligentes que ha conocido”. 

Incluso bromeó con el tiempo en que el millonario empresario ha estado en los últimos días en Mar-A-Lago.

“No puedo sacarlo de aquí, simplemente le gusta este lugar. ¿Y sabes qué? A mí también me gusta tenerlo aquí. Es bueno. Ha hecho un trabajo fantástico. Realmente una mente increíble. Y es un emprendedor increíble”, reiteró Trump.

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.