El presidente Donald Trump salió por minutos a saludar a los simpatizantes que lo esperaban afuera del Hospital Militar Walter Reed. Previamente, el mandatario publicó un video agradeciendo al personal médico que lo atendió y a las personas que lo apoyaban desde la calle y les prometió que les daría una sorpresa.
A los pocos minutos, Trump salió del hospital ante la sorpresa de los partidarios reunidos afuera del lugar. Imágenes captaron al presidente de Estados Unidos usando cubrebocas y saludando a la multitud mientras pasaba en el vehículo.
- Te recomendamos Donald Trump, contagiado de coronavirus: últimas noticias sobre su estado de salud Estados Unidos
"Empezaron a bloquear una parte de la calle justo aquí frente al Hospital Militar Walter Reed. Posteriormente la camioneta del presidente procedió a conducir por un lado de la calle donde hay varias docenas de simpatizantes de éste", dijo Jeremy Diamond de CNN.
"Tenemos grandes reportes de los doctores, es un buen hospital y lo que hacen es maravilloso. Quiero agradecer a los doctores, a las enfermeras y a todos aquellos que han estado aquí", dijo el mandatario en su video difundido en redes sociales.
"He aprendido mucho sobre el covid y estoy muy entusiasmado de decirles qué fue lo que aprendí, amamos a Estados Unidos y los amo a ustedes, puntualizó.
El jueves pasado el presidente Trump y su esposa Melania informaron que dieron positivo a coronavirus e informaron que se mantendrían aislados.
FS