El ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump superó a su principal rival por la candidatura republicana, el gobernador de Florida Ron DeSantis por casi 15 puntos en su propio estado, según un sondeo publicado el lunes.
Esta ventaja llevó al ex presidente estadunidense a decir que el gobernador "no es tan popular en Florida como la gente pensaba".
"Asumo entre otras cosas, que ellos (los votantes) no quieren su Seguridad Social ni su MediCare recortado", escribió Trump en su red Truth Social.
- Te recomendamos Trump pide dejar de financiar al FBI "hasta que entre en razón" Internacional
El sondeo compartido por el ex presidente fue realizado por la empresa InteractivePolls para la firma Victory Insights y se realizó entre el 6 y el 8 de abril a un millar de votantes republicanos.
Según ese sondeo, Trump suma exactamente un 46.6% de intención de voto, mientras que DeSantis alcanza el 31.8%, con un margen de error de 3.1%.
Ron DeSantis, reelegido gobernador de Florida por una amplia mayoría en 2022, no ha desvelado aún si competirá por la nominación republicana, pero hay muchos indicios de que ya está en campaña.
- Te recomendamos Ron DeSantis: ¿Quién es el veterano de guerra de Irak que logró la reelección en Florida? Internacional
Gran parte de estos indicios son los ataques que regularmente recibe de su ex padrino político Trump, quien afirma que sin su apoyo ni hubiera llegado a la gobernación en 2018.
La encuesta de Victory Insights señala que "Trump retoma de nuevo Florida y adelanta a DeSantis para la nominación republicana de 2024".
Las cifras de Trump muestran un aumento del 10% respecto a otro sondeo encargado por Victory Insights en noviembre pasado, mientras que DeSantis se sitúa 15 puntos porcentuales por debajo.
"La mayor parte de los republicanos entrevistados (cerca del 90%) cree que la acusación penal contra Trump responde a motivaciones políticas", describe el sondeo.
Otros datos del sondeo describen que el empresario Vivek Ramaswamy obtendría el 3.5% del respaldo del electorado republicano, mientras que la ex embajadora de Estados Unidos en la ONU Nikki Haley recibiría el 3.2%.
aag