Un turista checo murió tras caer al mar cuando al parecer tomaba fotos de las enormes olas durante una tormenta en la isla canaria de Tenerife, según indicaron las autoridades el jueves.
El hombre de 53 años murió el miércoles por la tarde en la localidad de Puerto de la Cruz, según el gobierno local del archipiélago español. Los servicios de rescate sacaron al hombre del mar, pero murió poco después.
- Te recomendamos Adulterio, sobornos y golf: claves del caso Donald Trump vs Stormy Daniels Internacional
Las autoridades habían advertido de posibles inundaciones en zonas costeras debido a las marejadas en torno a la isla, situada en el Atlántico y que es un popular destino de vacaciones para muchos europeos. El gobierno había instado a la gente a tomar precauciones en zonas de rompeolas o muelles y que evitara las carreteras costeras y deportes náuticos.
Video del rescate del turista en el mar:
Las autoridades de Tenerife habían reportado la evacuación de 60 viviendas el miércoles y señalaron que las olas habían alcanzado unos cinco metros en algunos puntos.
Cuatro personas de diferentes nacionalidades murieron el mes pasado en el territorio continental español después de caer al mar cuando había tormentas.
DLGE