Al entregarle su Visa estadunidense hace un par de semanas, la señora Herminia Urieta decidió visitar a sus hermanas que viven en Los Ángeles, California, pero al cruzar la frontera hoy reconoció que "no sabía que no estaba abierto".
La mujer desconocía que los cruces no esenciales hacia Estados Unidos estaban cerrados y que hoy se habían abierto, y se sorprendió al saber que iba a viajar el primer día que reabrieran la frontera a los turistas mexicanos.
- Te recomendamos Covid-19. EU reabre frontera con México para viajes no esenciales. Minuto a Minuto Internacional
"Yo me vine desde el viernes (a Tijuana)", recordó Herminia, que venía desde Guerrero, mientras caminaba hacia la garita San Ysidro sintiéndose afortunada de poder cruzar a la unión americana.
La señora traía consigo una copia de su certificado de vacunación covid-19, el cual le pidieron los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Se los mostró y finalmente después de 20 meses volverá a ver a sus hermanas que residen de manera legal en el vecino país.
En la garita se permitió el ingreso de turistas a partir de las nueve de la noche porque ya eran las 00:00 horas, tiempo de Washington, pero algunos agentes de CBP los regresaron.
LG