El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ordenó a su gobierno comenzar a trabajar para crear un "centro gasístico" en Turquía, propuesto por su par ruso Vladimir Putin para exportar a Europa el gas de Rusia, de acuerdo con medios turcos.
"Hemos dado instrucciones a nuestro Ministerio de Energía y a la institución pertinente en Rusia, junto con Putin, para que trabajen juntos", afirmó Erdogan durante una entrevista con periodistas a bordo de su vuelo de regreso de Astaná, en Kazajistán, donde se reunió con el presidente de Rusia ayer.
El jefe de Estado turco aseguró que los trabajos empezarían de inmediato y que el centro podría ser construido en el noroeste de Turquía.
Ayer, Putin propuso crear un centro gasístico en Turquía en un momento en que el suministro de gas ruso a Europa se ha visto afectado por las sanciones occidentales impuestas a Moscú y las averías en el gasoducto Nord Stream.
El "centro gasístico" propuesto por Putin en Turquía no tiene "ningún sentido", ya que los europeos desean reducir su dependencia de la energía rusa, reaccionó el gobierno francés anoche.
ROA