Luego de los disturbios en el Capitolio durante la sesión del Congreso sobre los resultados de las elecciones en Estados Unidos, Twitter eliminó los mensajes de Donald Trump sobre las protestas, al considerar que infringen la política de seguridad cívica e incitan a la violencia.
En su propia cuenta en la red social, Twitter informó que “como resultado de la situación violenta sin precedentes y en Washington, DC, hemos requerido la eliminación de tres tuits de @realDonaldTrump por infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica”.
- Te recomendamos Trump llama a manifestantes en Capitolio a irse a casa; reitera fraude electoral Internacional
La red social agregó que la cuenta del mandatario permanecería bloqueada por 12 horas tras borrar los mensajes comprometidos y compartió su política de integridad cívica, actualizada en octubre del año pasado, en la que reitera los casos en los que se infringe y las consecuencias en las que puede desencadenar.
“No puede utilizar los servicios de Twitter con el propósito de manipular o interferir en elecciones u otros procesos cívicos. Esto incluye publicar o compartir contenido que pueda suprimir la participación o inducir a error a las personas sobre cuándo, dónde o cómo participar en un proceso cívico. Además, podemos etiquetar y reducir la visibilidad de los tuits que contienen información falsa o engañosa sobre los procesos cívicos para proporcionar contexto adicional”, se lee en su página.
¿Pueden eliminar la cuenta de Trump?
En su página, Twitter detalla que violar su política de integridad cívica puede provocar desde la eliminación del tuit, hasta la suspensión permanente de la cuenta.
Este miércoles, mientras el Colegio Electoral de Estados Unidos sesionaba sobre el conteo de votos electorales para definir quién será el siguiente presidente del país, manifestantes comenzaron a congregarse a las afueras de la Casa Blanca e incluso ingresaron al Capitolio y provocaron un incendio, lo que generó que se suspendiera la sesión, y que se declarara un toque de queda en Washington DC.
Además la Guardia Nacional llegó al lugar para tratar de controlar la situación y se reportaron detonaciones. Al momento hay una mujer muerta tras recibir un disparo en la cabeza y al menos trece personas fueron detenidas con armas.
nerc