El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se prepara para meter a Venezuela en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, según publicó hoy The Washington Post.
De esa lista forman parte Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria y está reservada a Gobiernos acusados de "apoyar actos de terrorismo internacional".
El rotativo se basa como fuentes en funcionarios de la administración y en e-mails internos del Gobierno.
- Te recomendamos Maduro espera "un milagro" para que EU cese sanciones Latino América
La administración de Trump califica desde hace tiempo de dictadura a la Venezuela de Nicolás Maduro y pide elecciones libres y transparentes, además de la liberación de los políticos presos, entre otras cosas.
Legisladores republicanos, entre ellos el senador Marco Rubio, han estado presionando a Trump para dar el paso alegando la existencia de lazos del Gobierno de Nicolás Maduro con el grupo extremista islámico Hizbolá y con las FARC colombianas, según el "Post".
La decisión no se habría tomado aún, pero el Departamento de Estado pidió ya observaciones a distintas agencias y departamentos.
La inclusión de Venezuela en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo supondría una escalada en la serie de medidas adoptadas por Trump contra el Gobierno de Maduro desde su llegada a la Casa Blanca.
El pasado 1 de noviembre, el consejero de seguridad nacional de Trump, John Bolton, incluyó a Venezuela junto a Cuba y Nicaragua en lo que calificó como la "troika de la tiranía".
JOS