La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, hizo un cuestionamiento hacia el papel de las autoridades durante el funeral de Tyre Nichols, un afroamericano de 28 años que falleció tras ser golpeado por cinco policías durante su arresto.
"Cuando hablamos de seguridad pública, entendamos lo que significa en su forma más verdadera. Tyre Nichols debería haber estado a salvo”, dijo Harris durante el funeral.
Kamala Harris, quien fue invitada por la madre y el padrastro de la víctima, dijo que la golpiza que recibió Nichols fue un acto violento que iba en contra de la misión declarada de la policía de garantizar la seguridad pública.
“No estaba en el interés de mantener la seguridad del público, porque uno debe preguntarse, ¿no estaba en el interés de mantener la seguridad del público que Tire Nichols estuviera con nosotros hoy? ¿No tenía él también derecho a estar seguro?", dijo la vicepresidenta estadunidense.
Además de a vicepresidenta Kamala Harris, familia y amigos de Tyre Nichols se reunieron para darle un último adiós al joven de 28 años que era aficionado del skate y de la fotografía.
Nichols, quien también era padre de un niño de cuatro años, trabajó duramente haciendo cajas para Fedex donde hizo amigos y amigas que también asistieron al funeral.
Tras su muerte, los cinco policías involucrados en su asesinato y los médicos del departamento de bomberos que lo atendieron fueron despedidos y los oficiales arresados.
aag