Un ataque de drones ucranianos provocó un incendio en un depósito de petróleo en la región rusa de Rostov, en el sur del país, mientras que otros drones también intentaron atacar la región de Kírov, a unos mil 500 kilómetros al noreste de la frontera con Ucrania, informaron el miércoles las autoridades.
"No hay víctimas", dijo el gobernador de Rostov, Vasili Golubev, en la aplicación de mensajería Telegram sobre el ataque en el distrito de Kamenski. "Los bomberos están extinguiendo el fuego".
Unidades de defensa aérea rusas destruyeron cuatro drones sobre la región durante la noche, dijo el Ministerio de Defensa ruso, sin mencionar un ataque contra el depósito.
Anteriormente, el canal de Telegram Baza, cercano a los servicios de seguridad rusos, dijo que tres tanques estaban ardiendo en el depósito de petróleo de Kamenski después de que dos drones cayeran sobre la zona.
Videos publicados en las redes sociales rusas mostraron lo que parecían grandes tanques ardiendo por la noche. Reuters pudo identificar una de las grabaciones como tomada en el distrito Kamenski de Rostov.
Reportan incendio en depósitos de Rostov:
No hubo comentarios inmediatos de Ucrania.
¿Qué otros depósitos ha atacado Ucrania?
A principios de agosto también fue atacado un depósito de combustible en el distrito de Kamenski.
El ataque del miércoles se produjo mientras los tanques seguían ardiendo en otro depósito petrolero en el distrito de Proletarsk de Rostov, unos 10 días después de un ataque ucraniano.
Por otra parte, aviones no tripulados atacaron el miércoles un depósito de productos petrolíferos en la ciudad de Kotelnich, en la región rusa de Kírov, según informó el gobernador regional, Alexander Sokolov. Según indicó, el ataque no causó víctimas ni incendios en el depósito.
Sokolov afirmó que dos drones fueron derribados, mientras que tres cayeron en el territorio del depósito, se incendiaron pero fueron extinguidos rápidamente. El fuego no alcanzó los depósitos de combustible, declaró.
¿Qué hace Rusia ante los ataques?
Alexander Gusev, gobernador de la región de Vorónezh, fronteriza con Ucrania, dijo que los restos de un dron lanzado por Kiev sobre la región provocaron un incendio "cerca de objetos explosivos", pero que no se había producido ninguna detonación.
El fuego había sido extinguido, dijo Gusev en Telegram, y los residentes estaban regresando a sus hogares en dos asentamientos que habían sido evacuados.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que ocho drones de ataque fueron destruidos sobre la región de Vorónezh, pero no dio más detalles. Las autoridades rusas no suelen revelar el alcance total de los daños infligidos por los ataques ucranianos.
SNGZ