El ejército ucraniano negó el miércoles que las fuerzas rusas hubieran tomado el control de la ciudad oriental de Soledar, y dijo que la intensidad de las batallas en el área podría compararse con la lucha en la Segunda Guerra Mundial.
Serhiy Cherevatyi, vocero del comando militar oriental, dijo a la televisión ucraniana que las fuerzas ucranianas no habían permitido que las fuerzas rusas rompieran las líneas del frente.
"La ciudad no está bajo el control de la Federación Rusa. Hay feroces batallas en curso ahora", dijo. "Hay una situación complicada allí".
Afirmó que el comando militar estaba "trabajando ahora en cómo estabilizar la situación con el máximo impacto para el enemigo y las pérdidas mínimas para Ucrania".
El grupo mercenario ruso Wagner ha dicho que ha tomado el control de Soledar, una ciudad minera de sal cerca de la ciudad de Bakhmut, donde los combates también han sido feroces mientras Rusia intenta capturar toda la región de Donbas en el este de Ucrania.
"La intensidad de las batallas cerca de Bakhmut se puede comparar con la Segunda Guerra Mundial", dijo Cherevati.
Cherevatyi dijo que las fuerzas rusas todavía tenían muchas armas de la era soviética y estaban usando vehículos blindados de la era soviética con algunos elementos modernizados.
"Nuestros socios nos están proporcionando armas más modernas", dijo, y agregó que las armas occidentales eran más precisas y le daban a Ucrania una ventaja.
MO