Ucrania pidió hoy a Rusia retirar sus tropas de la frontera y continuar el diálogo con los países occidentales si está dispuesto "seriamente" a una desescalada de las tensiones ante el temor de una invasión, esto en medio de jornadas de constantes declaraciones y movimiento de agentes militares de ambas naciones.
"Si los responsables rusos hablan en serio cuando dicen que no quieren una nueva guerra, Rusia debe continuar con su compromiso diplomático y retirar las fuerzas militares desplegadas en la frontera con Ucrania y en los territorios temporalmente ocupados de Ucrania", afirmó el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, en un tuit.
Moscú ha desplegado más de 100 mil soldados y armamento pesado en la frontera con Ucrania, según los países occidentales, que temen que el Kremlin lleve a cabo una incursión militar en el país vecino.
"La diplomacia es la única vía responsable", añadió Kuleba.
Moscú niega que tenga intención de invadir Ucrania e insiste en que no quiere una guerra, sólo busca garantías de Estados Unidos y la OTAN para su seguridad.