Un tercer avión estadunidense llegó en la ciudad de Kiev este martes con equipo militar y municiones, además de un paquete de seguridad de 200 millones de dólares para apoyar a Ucrania, mientras se prepara para una posible ofensiva militar rusa.
"Nuestros socios están aumentando la cantidad de ayuda militar. Y hoy nos encontramos con el tercer avión del Gobierno de Estados Unidos como parte de esta asistencia", dijo el ministro de Defensa ucraniano Oleksii Reznikov a periodistas antes de que el avión aterrizara.
Estados Unidos ha sido el apoyo más poderoso de Ucrania para intentar evitar un nuevo ataque de Rusia, que ha concentrado tropas cerca de la frontera ucraniana. Moscú niega estar planeando una ofensiva.
Estados Unidos ha comprometido más de 650 millones de dólares en ayuda de seguridad a Ucrania en el último año y más de dos mil 700 millones de dólares en total desde 2014, cuando Rusia anexionó la península ucraniana de Crimea.
Ucrania ha sido un receptor agradecido de la ayuda, aunque ha criticado como "prematuro" un retiro parcial del personal estadunidense y de otras embajadas.
LG