Al menos se han registrado ocho fallecidos por el brote de ébola declarado el 20 de septiembre en Uganda, cuyas autoridades sanitarias han verificado además otros 38 casos hasta el viernes 30 de septiembre, de acuerdo con el Ministerio de Salud del país africano.
Uno de los últimos fallecidos es el médico tanzano Mohamed Alí, quien sucumbió al virus durante la madrugada del viernes al sábado, confirmaron las autoridades en su cuenta de Twitter.
Además, el Ministerio ha confirmado que al menos 417 personas están bajo seguimiento por haber estado en contacto con personas infectadas.
La organización Médicos sin Fronteras (MSF) instaló esta semana un centro de tratamiento de Ébola en el de Mubende, en aras de responder al brote en apoyo al Ministerio de Sanidad.
La organización, además, valora abrir un segundo centro en Madudu, una ciudad 25 kilómetros más al norte y de donde procedía la primera persona fallecida por este brote, así como donde se han registrado varios casos sospechosos, según ha informado MSF en un comunicado.
JLMR