En Uganda, joven regala viaje en avión a hombre que lo cuidó de niño

Henry Mutebe compartió en redes sociales un mensaje en el que contó que como un gesto de agradecimiento compararía una casa para el señor de 74 años.

Henry Mutebe y el señor Wilson Dhabangi .
Ciudad de México /

Henry Mutebe, un bloguero en Uganda, compartió una historia en la que contó que decidió regalar un viaje en avión al hombre que lo cuidó de niño, e incluso, como un gesto de agradecimiento le compararía una casa.

En su cuenta de Facebook, el joven cuenta que abordó un vuelo de Uganda Airlines, el cual salió de Entebbe en ruta Nairobi, "con alguien especial", es decir, con el señor Wilson Dhabangi, de 74 años, quien lo cuidó tras perder a su padre en 1996.

A decir de Henry Mutebe, su madre tuvo que trabajar el doble y a veces pasaba semanas fuera de casa. Fue entonces que la mujer, para asegurarse que recibiera una buena educación, decidió llevarlo a la primaria Namalemba Boarding, pero muchas veces, ella nunca tuvo la oportunidad de visitarlo.

Un año después, en la aldea donde vivió había un anciano llamado Wilson Dhabangi, quien solía montar en bicicleta; tenía unos 50 años en ese entonces.  

"(Wilson Dhabangi) no sabía ni leer ni escribir. Muchas personas lo mandaban a hacer diferentes mandados y le pagaban porque era digno de confianza. Su trabajo era montar en bicicleta para transportar pasajeros por un pequeño precio. A veces trabajaba gratis. Él era simplemente un buen hombre.
"Un día este hombre aprendió que mi madre había estado fuera demasiado tiempo... y sin embargo, estaba en la escuela. Decidió venir a visitarme. No éramos parientes... pero fue y es un buen hombre. El primer domingo, que me visitó se convirtió en el comienzo de muchas más visitas que se extendieron a lo largo de tres años", comentó.

El joven recuerda que todos los niños en la escuela lo conocían como su padre, pues era quien lo visitaba en el internado cada domingo mientras la escuela estuviera abierta; "no importaba si llovía o si estaba enfermo o bien, él iba en su bicicleta y venía a visitarme", recuerda. 

"Recuerdo que en 1997, me dijo que si no leía duro, terminaría como él y sufriría. Me dijo que si trabajaba duro y escuchaba a los profesores, volaría en aviones y viajaría a diferentes lugares. Dijo que si tenía éxito, entonces incluso gente como él que nunca recibió una educación quizás tendría la oportunidad de volar. Por cualquier razón, siempre enfatizó el tema de volar. Avance rápido, completé la primaria en 1999. Desafortunadamente, perdió la vista. Me sentí tan mal. Afortunadamente, algunos buenos médicos realizaron un procedimiento que restauró su vista.

El joven confesó que se sentía muy agradecido y en deuda por los consejos y cuidados que el anciano le dio, por lo que quiso darle una sorpresa: viajar en avión con él, pues Wilson nunca había estado en el aeropuerto antes. 

"Me dijo que el único avión que ha visto fue un helicóptero del ex presidente ugandés Iddi Amin (muerto hace mucho tiempo) que llegó a una aldea cerca de su casa en 1974. Entonces, un avión es algo que siempre le fascinó. Sabía que esto sería algo que le encantaría () finalmente di la noticia. Wilson lloró. Mi corazón se hundió".


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.