Un hombre que siempre se sintió atraído por los lobos decidió irse a vivir con ellos por siete años y abandonar a su esposa y cinco hijos; después se convirtió en el líder de la manada.
De acuerdo al diario, El Clarín, Shaun Ellis de 58 años de Norfolk, Inglaterra, desde niño comenzó a estudiar sobre los lobos y poco se fue interesando más en el tema.
Aunque decidió continuar con su vida normal, su afición por los lobos nunca se fue. Shaun se convirtió en soldado de las fuerzas especiales de Gran Bretaña, pero cuando tenía la oportunidad, iba al bosque a grabar videos de los animales, lo cual, le daba mucha satisfacción.
Después de varios años, el hombre se casó y formó una familia donde tuvo cinco hijos, sin embargo, le dedicaba más tiempo a los lobos que a sus bebés, y esta fue la razón que su esposa lo dejó y se fue con sus hijos.
Tras quedarse solo, decidió cambiar su vida e irse a vivir entre la manada. Primero se fue acercando poco a poco para que los animales lo reconocieran, pero no fue fácil, ya que, después de ocho meses de pasar con el grupo, fue aceptado.
Luego de esa experiencia, regresó a Inglaterra y halló a unos cachorro de lobo abandonados por su madre, los cuales adoptó y los fue criando, les enseñó a aullar, les daba la comida de su boca y también a cazar.
Al ver que ya estaban listos para dejarlos en libertad, se alejó de ellos, pero nunca los perdió de vista.
Su convivencia con los lobos llamó la atención de los expertos, que cuestionaron su experiencia, pues Ellis se acercó a los animales para conocerlos más a profundidad y no para estudiarlos o investigarlos.
“Me ha costado la familia, el hogar, la seguridad, la estabilidad económica, ahora no tengo nada, pero uno debe creer en lo que hace, no estaría en esto si no supiera que puedo conseguir algo”, dijo Shaun Ellis en una entrevista.
La vida del hombre cambió por completo, pero encontró a una pareja que no sólo aceptó su pasión por los lobos, sino que también participa. Hoy en día continúa su vida dedicada a los animales y junto a su nueva esposa, viven amándolos.
LG