33 por ciento de los hombres alemanes de entre 18 y 35 años considera "aceptable" dar "ocasionalmente" un bofetón a su pareja femenina, según una encuesta publicada hoy por el grupo de medios Funke.
Un porcentaje parecido, 34 por ciento, del total de hombres encuestados admite haber propinado una bofetada o recurrido a la fuerza física contra una mujer en una disputa o para "hacerse ganar" su respeto.
La encuesta de Funke, realizada por la organización Plan International Deutschland, muestra no solo una alta aceptación de la violencia contra la mujer, sino también la persistencia en el reparto tradicional de roles hombre-mujer en muchos de los encuestados.
También un alto porcentaje de los participantes en la encuesta, 48 por ciento, admite sentirse "molestos" ante gestos o expresiones de abierta homosexualidad en la vida pública.
Más de la mitad de los encuestados reconoce, por otro lado, que se siente "débil" o "vulnerable" si muestra abiertamente sus sentimientos, pese a que alrededor de dos tercios (63 por ciento) dice notarse triste, solo o aislado.
En la encuesta encargada por esa publicación participaron un total de mil hombres de entre 18 y 35 años, que respondieron por vía digital al cuestionario.
- Te recomendamos En Argentina, joven que se recuperó de tumor cerebral es asesinado en un asalto Internacional
SNGZ