Qantas, la aerolínea por excelencia de Australia, tuvo un desafortunado momento el pasado 20 de junio, pues se dio a conocer que una de sus pasajeras, Manpreet Kaur, lamentablemente falleció durante un vuelo desde Australia hacia Nueva Delhi, India para visitar a su familia que no veía desde hace 4 años.
Antes de que despegara el vuelo de poco más de 13 horas de Australia hacia la India, la joven Kaur empezó a presentar severos problemas de salud, alarmando a los pasajeros y tripulación del vuelo, y a pesar de que le dieron primeros auxilios, no fue suficiente para salvar a la joven, quien presuntamente padecía de tuberculosis.
- Te recomendamos Muere el rapero Omar Thug tras recibir una bala perdida; era integrante de la banda Under Side 821 Famosos
Terror en los aires
Manpreet Kaur (24), una joven estudiante quien desde marzo del 2020 viajó a Australia para comenzar una nueva vida en la gran isla de Oceanía, planeaba regresar a su natal India para reunirse con su familia después de 4 años desconectada de su país, por lo que decidió el pasado 20 de junio viajar hacia Nueva Delhi, India para reunirse con ellos.
Kaur, quien estudiaba gastronomía para convertirse en Chef, empezó a sentirse mal momentos antes de abordar el avión de Qantas, aseguró su amiga Gurdip Grewal, e incluso empezó a tener dificultades para poder abrocharse el cinturón de seguridad de su asiento. En un momento se levantó de su asiento para tomar un poco de aire, pero de inmediato se desplomó en el suelo, alarmando a los pasajeros.
La tripulación del vuelo empezó a darle asistencia médica y primeros auxilios para tratar de salvarle la vida, sin embargo, los esfuerzos de los trabajadores de la aerolínea fueron en vano pues Manpree Kaur murió en el instante, perdiendo todo signo vital en cuestión de segundos.
Un vocero de la Aerolínea Qantas expresó el más sentido pésame a los familiares de Kaur por el incidente ocurrido y detalló que a pesar de los esfuerzos, no lograron salvarle la vida. Gurdip Grewal ha abierto una petición en GoFundMe para reunir fondos y entregarlos a su familia para los gastos funerarios; Actualmente ya llevan poco más de 31 mil dólares australianos, de una meta de 30 mil que se tenía inicialmente.
ROG