La Unión Europea pidió a México priorizar la descarbonización de la generación de energía eléctrica, como en el resto del mundo, ante las pretensiones de Reforma Eléctrica, cuya discusión sigue congelada en la Cámara de Diputados.
El representante de la Unión Europea insistió en que la inversión de los países de la comunidad genera empleos para la población mexicana e ingresos fiscales para las autoridades, y es de las más respetuosas del medio ambiente.
- Te recomendamos Dilma Rousseff conversa sobre reforma eléctrica con diputados de la 4T en San Lázaro Política
"Seguiremos insistiendo para que la reforma constitucional actualmente en discusión tome plenamente en cuenta la necesidad de preservar esas inversiones y la de priorizar la descarbonización de la generación eléctrica en México como en el resto del mundo", dijo Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México, en un encuentro con los medios de comunicación.
También enfatizó que en particular las empresas europeas que invirtieron en la generación de energías renovables las usan para lograr sus objetivos de consumo sostenible.
Mignot también se pronunció al respecto de las nuevas olas de la pandemia de covid-19 que se viven en Europa y el resto del mundo, así como el camino para la recuperación económica post pandémica.
"2021 ha sido un año duro para el mundo y para Europa y termina con incertidumbre, a corto plazo con un nuevo episodio de la epidemia, a mediano y largo plazo sobre nuestra capacidad colectiva a resolver los retos globales que enfrenta la humanidad", dijo el embajador de la Unión Europea.