Una camioneta fue incautada en Uruguay por contar con reporte de 177 multas de tránsito y una multa de 25 mil dólares, es decir, alrededor de 428 mil 627 pesos mexicanos.
El caso generó controversia en la zona de la rambla Brava de Punta del Este, pues el vehículo era buscado con por la policía debido al elevado número de infracciones que cometió, de acuerdo con el medio local Subrayado.
La Intendencia de Maldonado informó que el vehículo era un Volkswagen Taos, el cuál tenía registro de 177 multas por exceso de velocidad y por cruzar semáforos en rojo.
Las infracciones fueron realizadas entre el 1 de marzo de 2023 y el 15 de enero de 2024. Lo que representa haber cometido 17 multas por mes o una cada dos días, señaló Clarín.
Las autoridades de tránsito habían solicitado el apoyo de la policía para localizar al conductor responsable, quien sería una persona originaria de Argentina que reside en la ciudad de Maldonado, señaló El Observador.
"No es la única matrícula que se está rastreando dado que se han constatado también otras infracciones cometidas por conductores con vehículos que poseen chapa argentina", señaló la Intendencia de Maldonado en una comunicación oficial.
No es un caso aislado, pues las autoridades informaron que se han detectado otros vehículos, de propietarios argentinos, involucrados en infracciones similares.
En octubre, otro vehículo de lujo, un Mercedes Benz, fue incautado por tener 85 infracciones en su historial.
Juan Pígola, director de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, señaló que más del 15 por ciento de las infracciones de tránsito en el lugar son cometidas por extranjeros.
ROA