Algunos usuarios de Twitter optaron por no usar la red social por este día, adhiriendo a la campaña que creó #Miercoles13sinTwitter, un hashtag el cual se ha fundamentado por las medidas que, según ellos, atentan contra la libertad de expresión y abren paso a la censura en las plataformas digitales, siendo esta una de las repercusiones tras el veto que aplicó al presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.
La acción forma parte de la cadena de situaciones que se han suscitado tras el caos generado por los seguidores de Trump, quienes irrumpieron violentamente en el Capitolio, un hecho que provocó la muerte de cinco personas, entre ellas, un policía de ese edificio.
- Te recomendamos YouTube 'pone pausa' a canal de Trump; no podrá subir videos al menos 7 días Estados Unidos
Durante esa jornada, muchos cuestionaron el rol del mandatario por su responsabilidad en sus declaraciones, tanto los mitin en los que participó como en sus comentarios a través de, sobre todo, Twitter, que decidió suspender la cuenta de Trump, sumándose a otras plataformas.
Toda esta situación motivó que seguidores al mandatario decidieran iniciar la campaña que, se supone, comenzó horas antes de esta jornada. Entre los mensajes destacados aparecen mayormente cuentas vinculadas a partidos de ultraderecha de varios países.
Sin embargo, quienes no adhieren a la campaña también están usando el hashtag para burlarse de las personas que lo crearon y criticar la acción, afirmando que "los discursos de odio no son libertad de expresión".
OMZI