La compañía Rotoplas informó que el resultado neto en el trimestre fue una utilidad de 88 millones de pesos, lo que significó una disminución de 34.4 por ciento, comparada con la utilidad de 134 millones en el primer trimestre de 2021, debido a un menor margen operativo y mayores gastos financieros.
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la compañía dijo que al inicio del 2022 enfrentaron nuevos retos ya que los consumidores dejaron de invertir en mejoras al hogar y en capacidad de almacenamiento de agua por el regreso a la nueva normalidad después de la pandemia.
"Adicionalmente, la pérdida de estímulos de gobierno en algunos países deterioró el poder adquisitivo de la población. Sin embargo, a partir de marzo observamos eventos meteorológicos, como sequías y olas de calor, que impulsaron la demanda de productos para el manejo del agua".
Las ventas netas de la compañía crecieron 9.3 por ciento, impulsadas por crecimientos de doble dígito en Estados Unidos y Argentina, así como un crecimiento de 3 por ciento en México, compensando menores ventas en el segmento de otros que incluye a Perú, Centroamérica y Brasil.
El flujo operativo ajustado alcanzó 322 millones de pesos, lo que representó un margen de 12.1 por ciento, comparado con 19.4 por ciento en el mismo periodo de 2021.
RM