Prevén importante repunte de contagios de covid-19 en Alemania por variante Delta

El jefe de gabinete de la canciller Angela Merkel lanzó una dura advertencia ante la lentitud de las vacunaciones y el seguimiento de las medidas de higiene.

Las autoridades de Alemania han recalcado la importancia de seguir las medidas ante el covid-19. | AFP
Editorial Milenio
Alemania /

Surge el temor entre las autoridades y expertos de Alemania ante un eventual repunte de nuevos casos de coronavirus en las próximas semanas, así al menos lo manifestó Helge Braun, jefe de gabinete de la canciller de ese país, Angela Merkel, quien sostiene que se podría alcanzar los 100 mil contagios diarios en septiembre.

Las declaraciones de la autoridad alemana se hicieron públicas en el semanario Bild am Sonntag, esto luego de que tras más de dos meses de descenso constante, los casos han aumentado en la mayor economía europea a principios de julio, debido especialmente a la propagación de la variante Delta, que según los expertos es la más infecciosa.

Braun dijo al medio alemán que los casos estaban aumentando un 60 por ciento por semana, a pesar de que casi la mitad de la población está totalmente vacunada.

"Si la variante Delta siguiera extendiéndose a este ritmo y no la contrarrestáramos con una tasa de vacunación muy alta o un cambio de comportamiento, tendríamos una incidencia de 850 (por cada 100 mil personas) en sólo nueve semanas", dijo.

Aclaró que "eso equivaldría a 100 mil nuevas infecciones al día"  y añadió que el efecto sería enorme al tener que poner en aislamiento a tanta gente.

"El impacto en los procesos de trabajo en las fábricas sería enorme. Ya lo estamos viendo en el Reino Unido", enfatizó.

El Instituto Robert Koch para las enfermedades infecciosas informó el domingo que el número de casos ha aumentado en mil 387 en el último día, hasta alcanzar los 3.76 millones, con una incidencia de 7 días que se eleva a 13.8 por cada 100 mil personas.

Braun instó a los alemanes a vacunarse. Alrededor del 60 por ciento de los 83 millones de alemanes se han vacunado por primera vez y cerca del 48 por ciento están completamente vacunados.

Aunque Alemania ha dejado claro que no obligará a la gente a vacunarse, Braun dijo que los que se negaran tendrían que enfrentarse a algunas restricciones.

​OMZI

LAS MÁS VISTAS