La nueva variante de covid-19, KP.3, se convirtió en la cepa más dominante en Estados Unidos, de acuerdo con las estimaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), informó CBS.
Dicha variante ha aumentado a uno de cada cuatro nuevos casos de covid-19 en todo el país, de acuerdo con estimaciones de la vigilancia genómica.
- Te recomendamos Lufthansa devolverá 775 mdd por cancelaciones de vuelos durante pandemia de covid-19 Negocios
Las estimaciones indican que KP.3 está superando a la variante KP.2, que esta semana aumentó hasta el 22.5 por ciento de los casos y cuyo crecimiento se ha desacelerado.
A finales de marzo, la variante KP.2 causaba alrededor del cuatro por ciento de las infecciones en Estados Unidos, según los CDC , mientras que su cepa parental, JN.1, causaba más del por ciento de las infecciones en ese momento.
Los CDC indicaron que el SARS-CoV-2, el virus que causa el covid-19, está en constante cambio y acumula mutaciones en su código genético con el tiempo, por lo que es importante monitorearlo constantemente.
"Se espera que sigan surgiendo nuevas variantes del SARS-CoV-2. Algunas variantes surgirán y desaparecerán, mientras que otras surgirán y seguirán propagándose y podrán reemplazar a las variantes anteriores", indicó.
- Te recomendamos Cofepris aprueba vacuna Patria contra covid-19 Ciencia y Salud
EHR