El papa Francisco se reunió con empresarios mexicanos, como parte de una audiencia en el Vaticano, en la cual habló sobre las guerras e invitó a cuidar la relación con Dios, para tener presencia en el mundo de la economía y el trabajo.
De acuerdo con el medio Vaticano News, el Papa se reunió con los empresarios el viernes pasado y les recordó que, "para todos los católicos, el Vaticano también es como su casa; pues es un lugar en el que los hijos de la Iglesia pueden encontrarse y alabar a Dios en familia".
- Te recomendamos Murió cardenal australiano Pell, ex tesorero del Vaticano absuelto de pederastia Internacional
Afirmó que "es muy triste" las situaciones que se viven en varios países y "cómo las guerras causan estragos en toda la familia humana, provocando sufrimiento y pobreza".
"Poco a poco vemos las consecuencias de nuestras conciencias adormecidas por la comodidad, que lleva a perder de vista a aquellos que están sufriendo o siendo descartados.
"Y sin querer vamos adquiriendo este movimiento de centrarnos sobre nosotros mismos, el famoso “yo”, “me”, “mi”, “conmigo”, “para mí”. “Yo”, “me”, “mi”, “conmigo”, “para mí”. Es un hábito que inconscientemente nos puede agarrar a todos. ¡Alerta!", dijo.
Por ello, destacó que cada persona está llamada a contribuir para que haya cada vez más artesanos de paz y recordó que recientemente se reunió con empresarios españoles, a quienes les aseguró que el emprendedor católico, para poder ser signo de la presencia de Dios en el mundo de la economía y del trabajo, tiene que cuidar la relación con el Señor.
"El capital más importante que podemos tener, es el capital espiritual", agregó.
El papa exhortó a los empresarios a rezar por los sacerdotes, "pues ellos son los pastores del pueblo de Dios", extendiéndoles su alegría por ver que los empresarios aman la Iglesia y se preocupan de sus ministros.
"Es un derecho de los fieles que tengan sacerdotes bien formados, y que con alegría alimenten a la comunidad de creyentes con la Palabra y la Eucaristía; y también que den testimonio de una vida entregada a los demás. Por esto yo los animo a ustedes a que recen por los sacerdotes, y que den gracias a Dios por los carismas con los que enriquecen a toda la familia eclesial, e intercedan por ellos en medio de tantas fatigas que tienen en sus luchas y fatigas diarias. Y asimismo, los invito a que sean cercanos a ellos, y los ayuden para que puedan centrar sus energías y su creatividad en el ejercicio de la pastoral", resaltó.
FLC