El ex presidente Donald Trump advirtió ayer de una potencial situación de “muerte y destrucción” si enfrenta cargos criminales, horas después de que los fiscales de Nueva York que investigan su pago de dinero por silencio a la estrella porno Stormy Daniels dijeran que no se dejarán intimidar.
La publicación realizada ayer en el sitio Truth Social de Trump fue un nuevo ataque verbal al fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, iniciado desde el sábado pasado cuando el ex mandatario afirmó que sería arrestado tres días después.
“¿Qué clase de persona puede acusar a otra persona, en este caso a un ex presidente de EU que obtuvo más votos que cualquier presidente en ejercicio de la historia, y principal candidato (¡con diferencia!) a la nominación del Partido Republicano, de un delito, cuando es sabido por todos que NO se ha cometido ninguno y también se sabe que la muerte y la destrucción potenciales en una acusación tan falsa podrían ser catastróficas para nuestro país?”, escribió Trump.
Stormy Daniels ha dicho que recibió el dinero a cambio de guardar silencio sobre un encuentro sexual que tuvo con Trump en 2006.
El gran jurado que investiga a Trump para determinar si cometió un delito por justificar el pago de forma errónea a nivel contable, volverá a reunirse hasta la próxima semana.
Amenaza
El fiscal Bragg, que busca presentar cargos contra Trump en relación a un supuesto pago en 2016 a Stormy Daniels, recibió ayer un sobre con polvo blanco, en lo que puede interpretarse como una amenaza de muerte.
La oficina de Bragg dijo a los medios que la policía determinó que no había “una sustancia peligrosa” en la carta, la última entre “varios cientos de amenazas” recibidas por el fiscal, según indicó a NBC una persona relacionada con las autoridades.