En India, al menos nueve niños murieron y otros diez resultaron heridos hoy al ser atropellados por un vehículo que circulaba a gran velocidad por una carretera cercana a una escuela en las afueras de Muzzafarpur, en el estado de Bihar, informó una fuente oficial.
El accidente se produjo esta mañana cuando los menores, de entre 10 y 14 años, salían de la escuela y estaban tratando de cruzar una carretera en las inmediaciones del colegio en el distrito de Muzaffarpur, indicó el superintendente de la policía local, Vivek Kumar.
El vehículo golpeó primero y lesionó a dos peatonas adultas, pero mientras intentaba escapar del lugar embistió a los menores.
La fuente precisó que el vehículo circulaba a gran velocidad causando la muerte de al menos nueve menores y heridas de diversa consideración a otros diez.
De acuerdo con datos del Ministerio de Transporte, 150 mil 785 personas murieron en accidentes de carretera en la India durante 2016, siendo el mal estado de las carreteras y el poco respeto a las normas de circulación las principales causas de mortalidad.
gcc