Ana Rosa Mavarez, una mujer de 31 años y mamá de dos niños, falleció tras someterse a una liposucción láser, en una clínica que estaba dentro de un centro comercial en la ciudad de Cumaná, en Venezuela.
De acuerdo con el periódico venezolano 'El Pitazo', la mujer se realizó la cirugía láser el sábado pasado, en la Unidad de Cirugía Ambulatoria Marina Plaza.
- Te recomendamos En Venezuela, ONG denuncia extorsión a internos de cárcel Internacional
Petra Rivero, mamá de la joven, narró que su hija comenzó a sentirse mal la noche del sábado, pocas horas después de la cirugía y se quejaba de un dolor muy fuerte.
Destacó que Ana Rosa no recibió las medicinas necesarias para el malestar y alrededor de las 22:00 horas del mismo día, comenzó a convulsionarse y dos horas después fue intubada en la misma clínica donde se realizó la liposucción.
Acusó que su hija contaba con su propia bomba de liposucción dentro de la clínica, para disminuir la hinchazón, pero ninguna de las enfermeras quiso utilizarla.
Por ello, los familiares de la joven buscaron una ambulancia equipada con oxigeno para poder trasladarla a un hospital.
Fue hasta las 04:30 horas del domingo cuando pudo ingresar a un hospital, pero los médicos solo confirmaron su muerte.
Petra mencionó que poco después le entregaron el acta de defunción, el cual indicaba que murió a las 23:00 horas, aunque en ese momento el personal médico de la clínica le aseguraba que Ana seguía viva.
Presuntamente, la cirugía de liposucción la realizó
el doctor Alexander Larrochelle, quien fue detenido el mismo domingo y estará en prisión 45 días, en lo que concluye la investigación inicial.
FLC