El gobierno de Venezuela informó que está dispuesto a cooperar en la investigación sobre el presunto plan para atentar contra el presidente de Colombia, Iván Duque, en el que podrían estar implicados tres venezolanos que fueron capturados.
“A partir de la denuncia del canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, hemos estado intentando contactarle para ofrecerle la cooperación policial y de inteligencia necesaria, con el fin de investigar su denuncia sobre presuntos planes para atentar contra la vida de Iván Duque”, señaló su par venezolano, Jorge Arreaza, la noche del sábado en Twitter.
Holmes denunció que desde hace meses se están investigando posibles atentados contra Duque, y mencionó la captura que se hizo de tres venezolanos que tenían armamento de guerra el 21 de diciembre.
Arreaza agregó que solicitarán a las “autoridades colombianas la información acerca de la captura de los tres venezolanos que estarían involucrados en el presunto atentado”.
Venezuela acusa reiteradamente a Colombia de ser parte de un complot para derrocar e incluso asesinar al presidente Nicolás Maduro, a quien Duque tacha de “dictador”.
“Esperamos que esta necesaria cooperación policial sirva también para que se investigue y capturen en Colombia a los responsables del magnicidio en grado de frustración” contra Maduro, el 4 de agosto, subrayó Arreaza.
Refuerzan la seguridad
Las Fuerzas Armadas de Colombia fortalecieron la seguridad del presidente Iván Duque por el presunto plan para atentar contra la vida del mandatario, informó ayer el ministro de Defensa, Guillermo Botero. Fuentes de seguridad revelaron que los esquemas de seguridad y la protección del jefe del Ejecutivo se reforzaron con ayuda técnica y asesoría de EU, Inglaterra e Israel.