La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en Moscú el viernes, informó la agencia de noticias RIA, en la última de una serie de visitas de políticos venezolanos a su estrecho aliado Rusia.
Moscú respalda al presidente Nicolás Maduro frente al desafío presentado por el líder opositor Juan Guaidó, que se autoproclamó presidente interino en enero, una decisión apoyada por varios países occidentales.
La perspectiva de un eventual derrocamiento de Maduro es un dolor de cabeza geopolítico y económico para Moscú, y Rusia acusa a Estados Unidos de intentar promover un golpe de estado para sacarlo del poder.
Junto a China, Rusia se ha convertido en un acreedor de último recurso para Caracas, que ha recibido miles de millones de dólares mientras su economía se hunde. Moscú ha ayudado también a su industria petrolera y militar y le ha enviado trigo.
El viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Iván Gil, y el ministro de Industria del país sudamericano, Tareck El Aissami, estuvieron en Moscú la semana pasada para reunirse con altos funcionarios.
jos