La Organización Mundial del Comercio (OMC) indicó que para el primer semestre del año en curso existió una baja en el intercambio comercial mundial de 14 por ciento, derivado de la pandemia del coronavirus, donde las importaciones y exportaciones de productos médicos aumentaron 16 por ciento.
Mediante un documento en el que se presentó las estadísticas comerciales preliminares de 97 economías, y comparación de datos de enero a junio de 2020 comparado con el mismo período de 2019, se indicó que la actualización incluye la revisión sobre máscaras faciales para protegerse del covid-19.
- Te recomendamos Agreden tianguistas a inspectores de comercio en San Juan Bosco Comunidad
“Si bien el comercio mundial total de bienes disminuyó un 14 por ciento en el primer semestre de 2020 en comparación con el mismo período de 2019, las importaciones y exportaciones de productos médicos aumentaron un 16 por ciento, alcanzando un valor de mil 139 billones de dólares”, señaló.
Explicó que el comercio jugó un papel importante para satisfacer la creciente demanda de productos considerados críticos en la pandemia de covid-19, como desinfectantes, mascarillas, guantes, desinfectantes para manos, oxímetros de pulso, jeringas, termómetros y ventiladores, donde el comercio mundial de estos productos creció 29 por ciento interanual.
Además se analizaron las importaciones totales de productos de protección facial en la primera mitad de 2020, que aumentaron 90 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.
“El comercio de máscaras faciales textiles se multiplicó por seis y fue el más comercializado entre los diferentes tipos de máscaras faciales, a pesar de enfrentar los aranceles más altos”, agregó.
KACY