Un hombre arrojó a una mujer a las líneas del Metro en Bruselas, Bélgica, un hecho que fue captado en video y que pudo terminar en tragedia de no ser por la rápida acción del conductor, que logró frenar el transporte mientras la víctima estaba entre los rieles.
Las cámaras de seguridad de la estación lograron registrar el hecho ocurrido el viernes por un hombre que, según el medio Het Nieuwsblad, es un francés de 23 años, el cual huyó tras empujar a la mujer de 55 años, quien esperaba el tren en la estación Rogier.
La caída de la víctima a las vías del tren subterráneo provocó el susto entre los demás usuarios. Sin embargo, el transporte pudo ser frenado con precisión por el conductor.
"El conductor reaccionó muy bien, pero está muy conmocionado, al igual que la víctima", dijo Guy Sablon, portavoz de STIB, el operador de transporte público en ese país, a The Brussels Times.
Según el mismo medio, citando a la fiscalía de Bruselas, el autor de este ataque fue arrestado al día siguiente, siendo interrogado por un juez, remitiendo la investigación de un experto en psiquiatría mientras el sujeto sigue detenido por tentativa de homicidio.
"Gracias a la distribución de las imágenes del sospechoso dentro de los servicios policiales, fue interceptado unos minutos más tarde mientras estaba en la estación de metro De Brouckère", dijo la portavoz Sarah Durant.
OMZI