El lujoso superyate My Saga fue captado en video hundiéndose tras ser azotado por una intensa tormenta en las costas de Italia, específicamente en el Golfo de Squillace, frente a Catanzaro, donde las autoridades tuvieron que rescatar a nueve personas que estaban en la nave marítima.
La Guardia Costera italiana fue quien grabó la situación en el mar, donde se puede ver cómo, tras el rescate de las personas, la lujosa embarcación sede ante la situación.
- Te recomendamos Hombre drogado encajó vehículo en escaleras hacia transporte en Madrid Internacional
Según la agencia de noticias italiana Ansa, el hundimiento fue el sábado alrededor de las 13:00 horas locales, donde los equipos sacaron a cuatro pasajeros y cinco tripulantes.
La embarcación, que llevaba una bandera de Islas Caimán, tenía 40 metros de eslora y contaba con un casco de acero, revela Super Yacht Times, medio especializado en ese tipo de transporte que afirma que la construcción de la lujosa máquina fue en 2007 bajo la marca Monaco Yachting & Technologies.
La agencia de Italia informó que la embarcación navegaba de Gallipoli a Milazzo, teniendo que ser remolcada hacia Catanzaro, aunque las condiciones climáticas dificultaron en varios instantes las acciones de seguridad marítima.
Una lancha patrullera de la Guardia Costera trasladó a los ocupantes de la lujosa nave a la misma ciudad, mientras que las autoridades están investigando la situación.