El huracán Florence comenzó a azotar la costa este de Estados Unidos con vientos y lluvias, que según las proyecciones podrían causar inundaciones catastróficas, pese a que la tormenta fue degradada a categoría 2.
En redes sociales circularon videos de la llegada del huracán, que ya causó inundaciones en algunas zonas.
Florence llegó a ser una monstruosa tormenta categoría 4 y en las últimas horas bajó a 2, pero las autoridades insisten en los altos riesgos para la población debido a los potentes vientos de 165 Km/hora y las lluvias que pueden derivar en inundaciones.
Cerca de la línea costera los vientos ya se hacían notar este jueves y la localidad de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, estaba prácticamente desierta.
El Centro Nacional de Huracanes reiteró que Florence sigue creando "una situación potencialmente fatal" debido a los riesgos de que la tormenta tome fuerza cerca de las zonas costeras.
Los servicios meteorológicos y la agencia de gestión de emergencias FEMA advierten a la población que "no baje la guardia" porque Florence provocará intensas lluvias y una crecida del mar de cerca de 3 metros en una zona muy proclive a inundaciones.
Se estima que cuando la tormenta toque tierra en Carolina del Norte y del Sur hoy por la noche o en las primeras horas del viernes.
Las órdenes de evacuación alcanzan a unas 1.7 millones de personas en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.
JOS